Click acá para ir directamente al contenido

ANEF anuncia marcha frente al Congreso en rechazo a reajuste

Los empleados fiscales rechazan el monto entregado por el gobierno y aprobado por el Senado, el cual asciende a un 4,1%.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a una manifestación en Valparaíso este miércoles, en el marco de la segunda jornada de protesta de la Mesa del Sector Público para exigir al Gobierno un reajuste de sus remuneraciones superior al 4,1% ofrecido para el 2016.

El acto quedó fijado para las 10.30 horas, en donde los adherentes a la causa del sector público se reunirán en la Plaza Sotomayor para marchar hasta llegar al Congreso.

Sin embargo, la quinta región no será el único escenario en donde las personas manifestarán su descontento con la propuesta de La Moneda, ya que en diversas capitales regionales se congregarán personeros en apoyo a la demanda.

Cabe recordar que la Sala del Senado aprobó en general y particular el proyecto de reajuste del sector público. Si bien la iniciativa debe ser vista ahora por la Cámara de Diputados, desde la ANEF solicitan que se modifique el 4,1% entregado en pos de de un 5,5%.

Por su parte, el Registro Civil de Santiago presentó al igual que en la jornada de ayer un retraso en la atención al público como medida de apoyo a la causa de los integrantes fiscales.

Fuente 24Horas.cl con información de Agencia UNO.