Click acá para ir directamente al contenido

ANEF anuncia que sólo se atenderán casos de emergencia durante la paralización

Los funcionarios del Registro Civil deberán evaluar si se suman a la paro de este miércoles y jueves.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Tras el rechazo de la propuesta del ejecutivo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que desde este miércoles comienza una paralización por 48 horas.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, indicó que la medida "no es en contra de la ciudadanía, es en repudio del Gobierno" ante la oferta realizada.

Según explico el dirigente, los servicios de salud mantendrán los turnos éticos. "Este día y mañana van a atender casos de emergencia, no se va a funcionar con normalidad".

En cuanto al Registro Civil, que también pertenecen al sistema público, De la Puente señaló que quedará a criterio de los funcionarios si deciden sumarse a la paralización.

En relación a los servicios que se verán afectados se encuentran: "trabajadores de los ministerios, servicios públicos como Servicio de Impuestos Internos, Tesorería, Aduanas, Ministerios de Obras Públicas, del Trabajo, Dirección del Trabajo, todos los servicios públicos", indicó Raúl de la Puente.

Respecto a la propuesta enviada por el gobierno, Raúl de la Puente señaló que es "una burla" el aumento del 4% a un 4,1%, lo que "es apenas un superocho para un funcionario que gana 300 mil pesos".

El presidente de la ANEF agregó que si el IPC es de  un 4%, también  se le debe agregar el 2% de crecimiento económico del país.