Click acá para ir directamente al contenido

ANEF anuncia recurso de queja ante la OIT por manejo del paro del Registro Civil

Raúl de la Puente asistió este miércoles junto a Nelly Díaz a la Organización Internacional del Trabajo para presentar una carta detallando el incumplimiento de convenios internacionales en el caso.

Francesca Cassinelli

Miércoles 4 de noviembre de 2015

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, anunció que el próximo martes presentará un recurso de queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cuestionando el manejo del Gobierno ante el paro del Registro Civil.

De la Puente sustentó la presentación del recurso en las amenazas que las autoridades han hecho a los trabajadores.

"(Son) situaciones que alteran, vulneran, los convenios internacionales", opinó el dirigente al salir de una reunión en la OIT junto a la líder de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

Díaz, en tanto, explicó que en la organización "aprovecharon de repasar hartos tratados que el Gobierno de Chile ha reconocido, y que hoy se están desconociendo".

En respuesta al recurso de queja anunciado, la OIT podría resolver y efectuar una nota al país calificando la situación. De la Puente descartó que este organismo actúe como mediador entre el Gobierno y los trabajadores, indicando que más bien calificaba y evaluaba esos procesos.

Foto: Agencia Uno.