ANEF confirma paro nacional de 48 horas por reajuste del Gobierno

ANEF confirma paro nacional de 48 horas por reajuste del Gobierno

La asociación catalogó de "magra" la oferta del 4,1% planteada por La Moneda, la cual se aleja del 6,5% solicitado.

24Horas.cl TVN
25.11.2015

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció un paro nacional de 48 horas a partir de este miércoles 25 de noviembre.

Mediante un comunicado, la organización manifestó su descontento por el reajuste planteado por el gobierno, el cual asciende a un 4,1% respecto a las remuneraciones junto a un aumento en los aguinaldos y bonos.

En concreto, La Moneda aumentó su propuesta, pero aún está lejos del 5% solicitado por la ANEF.

Durante la jornada del lunes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó el envío al Congreso de la iniciativa estatal asegurando que "la realidad económica del país no nos permite atender sus demandas".

"No solo no recuperaremos la pérdida del valor adquisitivo,  sino además retrocederíamos en nuestros ingresos", manifestó la ANEF respecto a la mantención del reajuste oficialista.

Asimismo, catalogó de "magra" la oferta haciendo un llamado a dos jornadas de movilización a nivel país, en donde se sumaría el Registro Civil, servicio que recientemente retomó sus actividades tras 39 días de paro por demandas internas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]