Anglo American rechaza toma de edificio corporativo

Anglo American rechaza toma de edificio corporativo

La compañía minera denunció incidentes tras la manifestación a favor de la nacionalización del cobre.

24Horas.cl TVN
11.07.2014

La compañía minera Anglo American rechazó la toma de su edificio corporativo en Santiago tras la manifestación convocada por la Unión Nacional Estudiantil (UNE) a favor de la nacionalización del cobre.

A través de un comunicado la multinacional señaló que "cerca de las 13.00 horas de hoy viernes, un grupo de personas irrumpió violentamente en el edificio que alberga las oficinas de Anglo American en Santiago, arriesgando su seguridad y la de los trabajadores de la Compañía".

"Parte de este grupo, con sus rostros cubiertos y armados de palos y herramientas para romper candados, ingresó a la fuerza y bajo amenaza al personal hasta los pisos superiores del edificio, donde causaron destrozos", agregó la firma.

Anglo American rechazó "tajantemente estas conductas violentas de personas que actúan en la impunidad ocultando su identidad, provocan daños a la propiedad y se convierten en una amenaza para la seguridad de los trabajadores de la Compañía".

Finalmente, la minera puntualizó que "tomas violentas de oficinas e instalaciones como la ocurrida en el día de hoy vulneran el respeto a las personas y su derecho al trabajo, y deslegitiman toda posibilidad de diálogo y de entendimiento en una sociedad civilizada".

Fotos: Anglo American.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5