Click acá para ir directamente al contenido

Angol: justicia absuelve a comunero mapuche

Leonardo Quijón Pereira fue absuelto de los delitos de incendio, robo con intimidación y abuso sexual, pero seguirá en prisión preventiva por la muerte del parcelero Héctor Gallardo Aillapán.

Paola Sepulveda

Jueves 7 de noviembre de 2013

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol, absolvió a Leonardo Quijón Pereira”, comunero mapuche imputado por graves delitos de incendio, robo con intimidación y abuso sexual por hechos ocurridos en julio del año 2012.

El juicio oral a cargo del defensor penal público Pablo Ardouin duró tres días quien señala la importancia de esta causa ya que “uno de los querellantes solicitaba presidio perpetuo simple en contra de mi representado y el resultado fue absolución", aseguró.

“En forma unánime fue considerado inocente, todas nuestras alegaciones las basamos en un reconocimiento visual errado y de esa manera ofrecimos pruebas periciales para demostrar la inocencia del imputado”, comentó Ardouin.

Los jueces Julio Sandoval, Claudia Sánchez y Fabiola Lagos, indicaron que los antecedentes reunidos durante la investigación por el fiscal Luis Chamorro, no fueron suficientes para establecer vinculación entre los hechos imputados y la participación de Quijón.

A la salida del Tribunal el defensor penal público Pablo Ardouin indicó que Leonardo Quijón permanecerá en prisión preventiva ya que actualmente también es imputado por la muerte del parcelero de Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán.

La sentencia será entregada el próximo lunes 11 de noviembre.

Foto: Archivo/ A. Uno