Click acá para ir directamente al contenido

En libertad tras lanzar perro desde cuarto piso

Los sujetos de 21 y 17 años de edad provocaron la muerte de un can, al lanzarlo desde el Centro Comercial Cobrecol en Rancagua.

Alejandro González

Jueves 31 de enero de 2013

A las 11 de la mañana de este jueves se realizó la audiencia de formalización de los jóvenes que lanzaron a un perro quiltro desde un cuarto piso en el Paseo Independencia de la capital regional.

El can falleció producto de una hemorragia interna general por lo que se les imputó el delito de maltrato animal.

Luego de la declaración de testigos, los abogados querellantes dispusieron la detención de los jóvenes identificados como P.T.C de 21 años y F.F.P de 17, ambos sindicados como responsables del hecho.

"Existe una testigo que estaba dentro del centro comercial que los identifica. El perro en tanto fue atendido infructuosamente por un equipo veterinario. Ante esto el Tribunal aceptó las cautelares solicitadas por nosotros como Fiscalía y de acuerdo a los antecedentes descartamos que esto haya sido un accidente, el animal fue lanzado”, explicó el Fiscal de turno, Carlos Fuentes Rebolledo.

El Ministerio Público solicitó la firma mensual para el mayor de edad (P.T.C) y la sujeción a vigilancia del Sename para el menor (F.F.P). Las medidas cautelares fueron aceptadas por el Tribunal de Garantía de Rancagua no considerando los alegatos de la defensa de los jóvenes.

El juez decretó 60 días para investigar el caso.

Luego de la audiencia, un grupo de animalistas esperaba a los imputados a las afueras del recinto judicial, quienes arremetieron violentamente en contra de los sujetos como se puede apreciar en este video.