Click acá para ir directamente al contenido

Animalistas marchan en diez ciudades en rechazo al financiamiento estatal al rodeo

Bajo el lema "Queremos Tradiciones Sin Crueldad", la organización Animal Libre se manifestará en contra de los recursos públicos que se aportan a esta práctica.

Nathalia Quijada

Sábado 5 de septiembre de 2015

La organización de defensa de los derechos de animales, Animal Libre, realizará una movilización de carácter nacional en contra del rodeo este sábado.

La manifestación tendrá lugar en diez ciudades del país bajo el lema “Queremos Tradiciones Sin Crueldad”.

Los organizadores esperan que cerca de ocho mil personas se expresen en rechazo al ejercicio del deporte nacional y exijan que sea abolido en Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Citando informes a los que lograron acceder gracias a la Ley de Transparencia, Animal Libre dio a conocer en su página web la cantidad de recursos públicos que se han aportado a la práctica del rodeo durante los últimos cinco años, asegurando que se trata de más de cuatro mil millones de pesos que se destinaron desde 130 municipalidades, 11 gobiernos regionales y cuatro gobernaciones a lo largo del país entre 2009 y 2014.

La coordinadora nacional de Animal Libre, Karen Flores García, enfatizó que ellos se han esforzado en “transparentar estos dineros que recibe la gente del rodeo para que la ciudadanía tome conciencia, ya que no es justo que el dinero de todos lo estén utilizando sólo algunos”.

Revisa las imágenes de las movilizaciones:

 

Fuente/Foto: Agencia Uno