Click acá para ir directamente al contenido

Año nuevo 2021: Denuncian lanzamiento fuegos artificiales en distintas regiones del país

Usuarios de redes sociales reportaron los distintos artefactos pirotécnicos lanzados por personas no autorizadas en distintas comunas del país.

24Horas.cl Tvn

© Aton - Cerro Placeres

Viernes 1 de enero de 2021

La bienvenida a este 2021 estuvo marcada por un llamado de las autoridades a respetar las medidas sanitarias, lo que conllevó a la suspensión de distintas actividades tradicionales como lo es el lanzamiento de fuegos artificiales en distintas comunas para evitar grandes aglomeraciones.

En ese sentido, durante gran parte del 2020 vecinos de distintas comunas denunciaron a través de redes sociales el lanzamiento de estos elementos pirotécnicos, los cuales también estuvieron presentes para la navidad de 2020, por lo que las propias autoridades hicieron un llamado al autocuidado

En la región Metropolitana, distintas comunas de Santiago fueron epicentro del lanzamiento de estos fuegos artificiales.

En Valparaíso por su parte se registraron distintas explosiones en el Cerro Placeres, además de que también se registraron estos en la comuna de Quilpué, de la misma región costera.

En el norte por su parte también se registraron estos fuegos de artificio en la región de Tarapacá, en la ciudad de Iquique.

También en la de Antofgafasta, donde en esta última se realizó la tradicional quema de "los monos" de Tocopilla, sumado a también a la pirotecnia de la propia ciudad de Antofagasta.