Click acá para ir directamente al contenido

Año Nuevo en pandemia: Lo que está permitido y lo que no para recibir el 2021

El toque de queda se extenderá hasta las 02:00 am, para que las personas puedan celebrar junto a sus seres queridos. Lo anterior regirá para todo el país, a excepción de las 10 comunas que se encuentran en cuarentena.

24horas tvn

© ATON

Jueves 31 de diciembre de 2020

Chile celebrará hoy primera vez en su historia la llegada del Año Nuevo en pandemia, lo que implica fuertes restricciones para los festejos.

De partida, el toque de queda comenzará a las 2 de la madrugada, menos en diez comunas en cuarentena, donde se mantendrá el inicio a las 22 horas de hoy. Terminará a las 7 horas de mañana.

Además, los aforos máximos permitidos para las reuniones familiares son los siguientes, de acuerdo a la fase en que se encuentre cada comuna:

  • Cuarentena: solo residentes.
  • Transición (Paso 2): 15 personas máximo (incluye residentes).
  • Preparación (Paso 3): 20 personas (incluye residentes).
  • Apertura inicial (Paso 4): 30 personas (incluye residentes).


Asimismo, están prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas hoy hasta las 5:00 horas del próximo sábado 2 de enero.

En el caso de una comuna en Paso 2 de Transición, mañana viernes 1 de enero no se requiere permiso de Comisaría Virtual para asistir a las reuniones familiares, pero deben ser sólo dentro de la misma región.

Las comunas en cuarentena en todo Chile son Curicó, en la Región del Maule; Hualqui, Cañete, Curanilahue, Arauco y Los Ángeles, en Región Biobío; Lautaro y Angol, en La Araucanía, y Puerto Natales y Puerto Williams, en la Región de Magallanes.

FUEGOS ARTIFICIALES

Sin duda, la actividad más tradicional que fue suspendida y que se extrañará con tristeza es la fiesta del Año Nuevo en el mar y el festival de fuegos artificiales en la bahía de Valparaíso. Solo habrá sirenas y pitos de los buques de la Armada, naves mercantes y Bomberos. Además, un trompeta naval tocará silencio desde el Monumento a los Héroes de Iquique.

En la Región Metropolitana, para recibir el 2021, la Torre Entel iluminará los cielos de Santiago con un haz de luz multicolor desde las 00:00 horas en punto hasta las 4:00 am.

Además, este 31 de diciembre, los buses del sistema Red de la capital operarán con despachos hasta las 22:30 horas y en ejes estructurantes se harán despachos entre las 00:00 y las 00:30 horas. En el caso de Metro y Metrotren Nos, ambos funcionarán hasta las 23:00 horas.