Revelan actuar de presunto homicida de escolar antofagastina

Revelan actuar de presunto homicida de escolar antofagastina

En prisión preventiva fue dejado D.A.M.C (36), sindicado como el autor del crimen de Kimberly Tabilo (16).

Jorge Miranda
05.05.2013

En prisión preventiva durante los 90 días decretados para la investigación del caso dejó el Tribunal de Garantía de Antofagasta al presunto homicida de la escolar Kimberly Tabilo (16), encontrada sin vida el pasado 22 de noviembre en unos roqueríos de la nortina ciudad.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó antecedentes sobre las diligencias que permitieron la detención del imputado, identificado como D.A.M.C, de 36 años.

Según informó la PDI, a partir de las diligencias realizadas en el sitio del suceso, borde costero frente a la población Los Pinares, los detectives junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, establecieron que Tabilo había sido estrangulada, lo que se corroboró con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

PDI.JPG

De inmediato iniciaron el trabajo investigativo en el que se realizaron múltiples entrevistas y empadronamientos policiales, además de un acabado trabajo de inteligencia, apoyado por tecnología policial de última generación.

En este sentido, la investigación policial y el trabajo científico permitieron establecer que el detenido conoció a la escolar del Liceo Técnico A-14, a principios del mes de noviembre de 2012. En dicha ocasión, se presentó ante la víctima con un nombre cambiado.

Posteriormente, el día 21 de noviembre, el imputado se encontró con la víctima a bordo de un micro de la locomoción colectiva, siguiendo a la menor una vez que se bajó de la máquina e interceptándola en las afueras del Colegio Providencia, donde la abordó y con engaños la obligó a acompañarlo.

A continuación, el detenido consiguió un automóvil en el que trasladó a la niña a un sector despoblado al nororiente de la ciudad, donde le realizó tocaciones y, ante el rechazo de la joven, utilizó el cordón del bolso de colegio de la víctima, estrangulándola hasta ocasionarle la muerte, para posteriormente deshacerse del cuerpo en el sector denominado "Playa Los Pinares".

24Horas.cl/ con información de la PDI


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]