Simulacro nocturno de terremoto en Antofagasta

Simulacro nocturno de terremoto en Antofagasta

El ejercicio nocturno comenzó pasadas las 22:22 horas de este jueves. Todos los organismos de emergencia participan en el evento de seguridad.

Karla Gallardo
06.12.2012

Pasadas las 22:22 horas de este jueves se dio inicio al simulacro nocturno de terremoto y tsunami en la Región de Antofagasta.

El Gobierno Regional de Antofagasta y Onemi programaron realizar la actividad entre las 20:00 horas de este jueves y las 06:00 del viernes sin aviso previo, con el fin de hacer lo más real posible el evento de seguridad.

Luego de que las 41 alarmas instaladas en el borde costero de la región comenzaron a sonar, organismo de emergencia iniciaron la evacuación de cerca de 4.500 personas hacia las zonas de seguridad.

Las personas que no se encontraban en las cerca de la costa no fueron evacuados, pero sí se les instó a ejecutar sus planes de emergencia, tal fue el caso del Hospital Regional de Antofagasta, Cesfam, y los distintos Recintos Penitenciarios de la región, entre otros.

A9edPjICQAATLWI.jpg

Foto: @oscar_rojas_m

Foto: @Mau_riquelme

@MakiSuPizarro

Foto: @MakiSuPizarro

El ejercicio simuló un terremoto de 9,1 grados, cuyo epicentro estuvo ubicado a 62 kilómetros al noreste de Taltal. El sismo dio origen a un tsunami que afectó a todo el litoral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]