Click acá para ir directamente al contenido

Antofagastinos se toman 20 hectáreas de playa Juan López

Cerca de 400 personas acudieron al balneario a marcar "su espacio" luego que se propagara el rumor de que Bienes Nacionales iba a regularizar la entrega de terrenos del lugar.

Karla Gallardo

Martes 6 de agosto de 2013

Hace una semana, aproximadamente, cerca de 400 personas se tomaron 20 hectáreas de la playa Juan López, en Antofagasta, luego que se propagara el rumor de que el Ministerio de Bienes Nacionales iba a regularizar la entrega de terrenos del balneario.

Según la información difundida por redes sociales y a través del "boca a boca", quienes quisieran optar a terrenos en la playa debían marcar un espacio de 20 por 10 metros, más dos metros de patio.

Los fiscalizadores de Bienes Nacionales acudieron al lugar y plantearon que se está cometiendo una toma ilegal de terreno y que es difícil que se pueda hacer entrega de ellos.

Sin embargo, las personas manifestaron que están dispuestas a comprar debido a que muchas no tienen casa propia y ven esta "opción" como la forma de adquirir una. Incluso, indicaron que están dispuestos cerrar el sector y comenzar a construir hasta obtener una respuesta definitiva.

24horas.cl con información de TVN Red Antofagasta