Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote Delfau y muerte de Baeza: "Fue muy querido"

Según el jesuita, director de la revista "Mensaje", el ex vicario de la Pastoral Obrera fue "un prohombre de la Iglesia de Santiago y de la Iglesia chilena".

Elkjaer Lobos

Viernes 6 de diciembre de 2013

"Fue un sacerdote muy querido y me alegro que haya muerto en la paz del sueño".

Con esas palabras el sacerdote jesuita Antonio Delfau se refirió a la muerte de monseñor Alfonso Baeza, ex vicario de la Pastoral Social y de la Pastoral Obrera.

En conversación con Canal 24 Horas, Delfau dijo estar "muy consternado y sorprendido por la sorpresiva muerte de monseñor Baeza", al que calificó como "un prohombre de la Iglesia de Santiago y de la Iglesia chilena, un hombre que dedicó su vida a la Pastoral Obrera y a acercar la Iglesia a la gente".

En ese sentido, destacó que Baeza previó la línea del Papa Francisco.

"Monseñor Baeza previó lo que iban a hacer las grandes líneas del Papa Francisco, (que) ha insistido mucho en que la Iglesia debe estar cercana a la gente. Fue un gran colaborador del cardenal Raúl Silva Henríquez", explicó.

"El cardenal Silva Henríquez le pidió que le diera forma la vicaria y él (Baeza) puso a los obreros a cargo de esa vicaría", agregó.

Respecto a su rol durante la dictadura, agregó que Baeza- quien fuera párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central- siempre fue "cercano a las víctimas de la dictadura".

Él "era muy franco, muy directo. Decía lo que pensaba, pero al mismo tiempo tenía sentido del humor y un enorme amor a la Iglesia. Podía decir lo que quisiera y nadie se podría sentir ofendido, ya que él tenía un enorme amor a la Iglesia y la hizo más cercana a los pobres", indicó.

"Mostró una vida cercana y muy alegre", señaló.

 

Foto: Iglesia.cl.