Anuncian acciones legales por agresión a transexual

Anuncian acciones legales por agresión a transexual

Víctima de agresión recibió visita de ministro de Salud.

Erwin Acevedo
23.12.2012

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció la presentación de acciones legales contra quienes resulten responsables del baleo que afectó a una transexual en Providencia.

"Agotaremos todas las diligencias que sean necesarias para que este ataque no quede impune. La próxima semana presentaremos acciones legales y pediremos al ministerio del Interior que se sume también con su propia querella. Del mismo modo demandaremos que se revisen todas las cámaras de seguridad del sector", dijo Jiménez.

"Martina (Infante) fue sometida a un aseso quirúrgico y ya no presenta sangrado, ni fiebre, por lo que los médicos estimaron que ha evolucionado favorablemente, aún cuando permanece en riesgo vital. Martina será sometida a una tercera operación el próximo martes", agregó.

Infante, quien se mantiene en riesgo vital en el hospital El Salvador, recibió esta mañana la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó la rapidez con que se actuó para salvar la vida de la paciente.

"Ella llegó a un gran hospital y fue intervenida muy rápidamente, lo que disminuye, a pesar de los riesgos intestinales por la bala, la probabilidad de infección. A dos días de evolución las cosas marchan bien", dijo el ministro.

"Parece que el ataque a esta mujer tiene características de discriminación y es probable que la justicia así lo investigue con todas las agravantes de la Ley Zamudio", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5