Anuncian auditoría por construcción de la torre Valech

Anuncian auditoría por construcción de la torre Valech

El fallecido vicario de la Solidaridad entregó 7.500 millones de pesos para la construcción de un edificio de siete pisos en la Posta Central, proyecto que fue transformado.

Elkjaer Lobos
29.04.2014

El Servicio de Salud Metropolitano anunció una auditoría por la construcción de la llamada Torre Valech en la Posta Central, edificio que lleva el nombre del fallecido monseñor y ex vicario de la Solidaridad, Sergio Valech, quien donó 7.500 millones de pesos para su construcción.

Según explicó el director del mencionado servicio de salud, Jorge Martínez, en un primer momento se anunció que con el dinero se construiría el mencionado edificio, que constaría de siete pisos.

Sin embargo, en la pasada administración -correspondiente al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera- se rediseñó el proyecto y se prefirió construir dos estacionamientos subterráneos y un nuevo helipuerto, el que se sumaría al existente.

Esta situación -explicó Martínez- provocó que cambiara el proyecto original y el beneficio a la comunidad.

"De los diez mil metros estimados en el proyecto original, hoy tenemos cinco mil metros cuadrados. Esto significa que no vamos a tener pabellón de quemados, vamos a prescindir de más de 70 camas que teníamos presupuestadas y vamos a tener que inyectar unos 20 mil millones para terminar el edificio", señaló Martínez, según consignó radio Cooperativa.

"Los metros cuadrados faltantes para servicios clínicos se transformaron en estacionamientos", agregó.

Martínez sostuvo que junto a la auditoría por el edificio construido con donaciones de Valech, también se revisará el manejo global de la propia Asistencia Pública.

Sergio Valech, quien falleció en 2010, fue un activo defensor de los derechos humanos durante la dictadura del general Augusto Pinochet, lo que le valió encabezar la Comisión sobre Prisión Política y Tortura que lleva su nombre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5