Click acá para ir directamente al contenido

Tarde de chubascos

Entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins podría registrarse algún tipo de precipitación menor, según la previsión.

Elkjaer Lobos

Lunes 21 de enero de 2013

Si bien estamos en pleno verano, la inestabilidad del clima parece no detenerse.

Este lunes, el pronóstico estima chubascos para la precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Es decir, sectores como el Cajón del Maipo o Puente Alto.

Se estima que las precipitaciones comiencen en el transcurso de la tarde, extendiéndose hasta las 21.00 horas.

En cuanto a los valles centrales, éstos también podrían registrar algún tipo de precipitación, aunque sería menor.

Para la Dirección Meteorológica de Chile, este fenómeno es completamente normal.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Desde la Región de Atacama al norte del país, predominaría el cielo con escasas nubes. Sin embargo, en sectores precordilleranos y cordilleranos se prevé un aumento de la cobertura nubosa durante el transcurso del día.

Entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, se observaría abundante nubosidad, con la presencia de chubascos en sectores cordilleranos y precordilleranos. Esto podría extenderse a los valles en el caso de Coquimbo y O'Higgins.

La Araucanía y de Aysén tendrían cielo despejado, el que sería acompañado de altas temperaturas máximas, las que oscilarán entre 27 °C y 31°C. 

En la Región de Magallanes, la condición pasaría de nubosidad parcial a nublado, además de precipitaciones y viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Finalmente, el Territorio Antártico Chileno tendría lluvia débil. En Isla de Pascua, se registrarían precipitaciones acompañadas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y en el Archipiélago de Juan Fernández se prevé cielo nublado.