Anuncian fuertes marejadas en todo el país durante las Fiestas Patrias

Anuncian fuertes marejadas en todo el país durante las Fiestas Patrias

El fenómeno comenzará este lunes y se extendería hasta el 19 de septiembre, registrando la mayor intensidad durante la pleamar.

24Horas.cl Tvn
12.09.2016

La Armada anunció para este fin de semana de Fiestas Patrias fuertes marejadas a lo largo de las costas del todo el país.

El fenómeno afectará incluso al Archipiélago de Juan Fernández con olas que podrían superar los 4 metros de altura.

Llegada de las marejadas

Faro Corona a Golfo de Arauco: Desde el lunes 12 de septiembre

Archipiélago Juan Fernández: Desde el lunes 12 de septiembre

Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Desde el lunes 12 de septiembre

Coquimbo hasta Arica: Desde el martes 13 de septiembre

Se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 19 de septiembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, indicó que este es el episodio de marejadas número 47 de este año.

El Teniente Rifo además formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población: “A los turistas que visiten el litoral durante el fin de semana de Fiestas Patrias o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

24HORAS TE RECOMIENDA

¿Qué pasó con las marejadas?

¿Qué pasó con las marejadas?

El anuncio alertó sobre olas de hasta seis metros y posibles destrozos en el borde costero, hechos que no se produjeron.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]