Anuncian investigación tras cortes de luz luego de sismo

Anuncian investigación tras cortes de luz luego de sismo

Centro de Despacho Económico de Carga indicó, a través de un comunicado de prensa, que las causas tras la interrupción del servicio "serán investigadas y analizadas".

Victor Jaque
05.04.2014

El fuerte sismo de 5.7 Richter que afectó a la zona central de Chile la noche de este viernes, provocó que en múltiples sectores se interrumpiera el suministro eléctrico, situación reportada por los usuarios en las redes sociales y que motivó una declaración del Centro de Despacho Económico de Carga, CDEC.

A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que "durante el movimiento telúrico que afectó a la zona central, a partir de las 23:23 horas del viernes 4 de abril de 2014, se produjo la desconexión de dos unidades generadoras ubicadas en la Región de Valparaíso".

De acuerdo a este episodio, según el CDEC-SIC, ocurrieron "interrupciones parciales del suministro eléctrico en algunas regiones pertenecientes al SIC".

Por último, el Centro de Despacho Económico de Carga informó que "las causas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al Protocolo previsto para este tipo de contingencias".

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5