Anuncian la llegada de una oncóloga infantil a Punta Arenas

Anuncian la llegada de una oncóloga infantil a Punta Arenas

Para este lunes se espera la llegada de la profesional a la Región de Magallanes. Sin embargo, el ministerio de Salud reconoció que se trata de una solución "provisoria".

24Horas.cl TVN
21.02.2016

Finalmente, los habitantes de Punta Arenas podrán aliviar en algo sus demandas luego que la directora de salud de Magallanes, Pamela Franzy, anunciara que para este lunes se espera la llegada a la región de un oncólogo infantil.

En específico, se trata de dos profesionales provenientes de la Región Metropolitana, según informó radio Bío Bío. Pese a que la noticia es alentadora, el ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, reconoció que no se trata de una solución definitiva, sino que es provisoria.

"En el país no son más de 50 los oncólogos infantiles. Por lo tanto, es un número limitado y no queremos comprometer una solución inmediata que sea a largo plazo", señaló la autoridad.

De esta forma, la oncóloga que llegará será secundada por una ematoncóloga que además es docente de la Universidad de Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5