Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian nuevo corte de agua en Ovalle por turbiedad del río Limarí

La suspensión de suministro se hará de manera paulatina, primero en los sector altos y luego en la parte baja de la ciudad, cerca del mediodía de este viernes.

Karla Gallardo

Viernes 7 de agosto de 2015

La empresa sanitaria Aguas del Valle informó que realizará un corte de suministro a sus clientes de Ovalle, por la turbiedad que presenta el río Limarí.

Según indicó en su sitio web, las intentas precipitaciones que afectaron a la región de Coquimbo causaron la bajada con lodo de la Quebrada Seca, obligando el cierre temporal de la Planta de Agua Potable de Los Peñones.

El corte de agua potable se realizará de manera paulatina, afectando primeramente a los sectores más altos de la ciudad, para luego producirse en la parte baja, cerca del mediodía de este viernes 7 de agosto.

Desde la empresa explicaron que "la interrupción del suministro es una medida de fuerza mayor para evitar el embanque del sistema productivo. A pesar de la instalación reciente de filtros en la planta, la turbiedad que ha presentado el río corresponde a barro espeso imposible de tratar por el sistema de potabilización".

En tanto, el gerente general de la sanitaria, Andrés Nazer, manifestó que "se está monitoreando minuto a minuto la evolución del río y que ya están instalados 44 estanques estacionarios y ya están disponibles 30 camiones aljibes".

Los clientes afectados por el corte de suministro pueden contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @AguasdelValle para solucionar sus inquietudes.