Anuncian paro en jardines de la Junji para este jueves

Anuncian paro en jardines de la Junji para este jueves

La Asociación Nacional de Jardines Infantiles anunció el término del diálogo con el Gobierno.

24horas.cl Tvn
17.04.2013

La Asociación Nacional de la Junta de Jardines Infantiles (Ajunji) anunció la realización de un paro de advertencia este jueves 18 de abril, que involucraría a cerca de 12 mil funcionarios de los recintos preescolares del Estado.

En cuanto a los motivos de la movilización, la Ajunji aseguró que se debe al incumplimiento del Gobierno a dos temas comprometidos: la instalación de una mesa de trabajo sobre la Ley de Plantas y el bono SEICEP y de modernización.

"En todos los gobiernos hemos reclamado de mejorar esa ley de planta para que los funcionarios de los jardines de la Junji puedan subir su remuneración", manifestó la presidenta de Ajunji, Julia Requena.

También Requena se refirió al bono SEICEP, manifestando que éste "tiene como fin cancelar al funcionario después que una empresa externa constata que estamos entregando una educación de calidad. Es un bono de monto no muy alto, pero que ayudaría a la educadora para la locomoción. Los sueldos, que son los mismos que están percibiendo desde 2010, son bajísimos. Una técnico grado 24, con 12 ó 13 años en la Junji, no supera los 250 mil pesos", puntualizó la dirigenta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]