© Andrés Chadwick Anuncian proyecto para proteger a niños víctimas de abusos sexuales

Anuncian proyecto para proteger a niños víctimas de abusos sexuales

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que la iniciativa busca establecer la entrevista única de las víctimas a través de un sistema de videoconferencia.

Jorge Miranda
26.09.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este jueves el envío de un proyecto de ley que busca proteger a los menores de edad víctimas de abusos sexuales.

El jefe de gabinete explicó que este proyecto busca establecer la entrevista única de las víctimas a través de un sistema de videoconferencia, y así "evitar la doble victimización, no solo la terrible del abuso, sino que ella se vea adicionalmente agravada con la presencia reiterada de ese niño abusado en distintas instancias del proceso penal".

La iniciativa legal fue elaborada junto a la Fundación Amparo y Justicia, y crea un registro nacional de profesionales especializados e idóneos en el proceso de entrevista y verificación de credibilidad de las declaraciones, además de establecer un sistema de protección y red de apoyo sicológico a los menores vulnerados.

"Aquí hay dos derechos que tenemos que armonizar, el de protección del niño y el derecho fundamental a tener una adecuada defensa del presunto responsable", agregó el secretario de Estado, quien anunció que el proyecto será enviado al congreso durante el mes de octubre.

El secretario de Estado realizó el anuncio durante la inauguración del IV Seminario Internacional sobre Agresiones Sexuales Infantiles, organizado por la Fundación Amparo y Justicia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5