Anuncian querella contra músico que atacó a guardia del Metro

Anuncian querella contra músico que atacó a guardia del Metro

Un músico ambulante provocó 11 lesiones cortopunzantes a uno de los vigilantes, cuando era retirado de uno de los trenes en la Línea 4.

24Horas.cl TVN
13.06.2016

Metro de Santiago anunció este lunes la presentación de una querella tras el ataque sufrido por un guardia de la Línea 4.

Según informaron, el domingo personal de seguridad del transporte subterráneo detectó tres espectáculos musicales no autorizados en uno de los trenes que avanzaba desde Plaza Egaña hacia la estación Simón Bolívar.

Acorde a los protocolos de Metro, dos guardias subieron al vagón para que el grupo se bajara. Durante el procedimiento uno de los sujetos sacó un arma punzante y atacó a uno de los vigilantes, provocándole 11 heridas en la zona torácica y abdominal.

El guardia fue trasladado a la Mutual de Seguridad y el sujeto detenido, quien indicó ser músico, quedó esta jornada en prisión preventiva al ser considerado una amenaza contra su víctima. Además, fue formalizado por homicidio frustrado, porte de arma y amenazas.

El plazo de investigación quedó fijado en 40 días, mientras Metro afirmó que no tolerará este tipo de acciones exigiendo que se aplique todo el rigor de la ley.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]