Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia querella criminal

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentará la acción judicial en la Región de La Araucanía.

Elkjaer Lobos

Lunes 24 de diciembre de 2012

"Estamos con las víctimas, pero queremos justicia".

Con esas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Gobierno presentará una querella luego de la serie de ataques ocurridos en los últimos días en la Región de La Araucanía.

La vocera habló en el Palacio de La Moneda, donde señaló que el propio el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunirá con los afectados del fundo Santa Isabel, las policías, los fiscales e interpondrá la acción judicial junto al intendente, Andrés Molina.

"Lamentamos y condenamos los hechos sucedido en La Araucanía y por eso por segunda vez en tres semanas, el ministro del Interior se ha desplazado a la zona. La presencia del ministro sirve para mejorar coordinaciones y dar tranquilidad a las víctimas de estos hechos delictuales", dijo Pérez.

Una vez que el ministro haya recabado en terreno todos los antecedentes, el Gobierno decidirá qué accionar tomar, no descartando invocar la Ley Antiterrorista.

El primero de los atentados ocurrió en el Fundo Santa Isabel, a 20 kilómetros de Temuco, donde nueve encapuchados armados golpearon al cuidador, robaron armas de fuego y quemaron una casa y tres vehículos.

El segundo incidente, un grupo incendió una casa patronal en Padre Las Casas.