Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian querella por rayados en memorial del 27F

La intendencia del Biobío anunció que presentará un recurso legal contra Luis Ríos, dirigente del comité "Terremoteados sin solución" de Chiguayante.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2013

Acciones judiciales anunció la Intendencia de la Región del Biobío por los rayados realizados en el recién inaugurado memorial del 27F, tras la manifestación del comité de damnificados "Terremoteados sin solución" de Chiguayante.

El intendente Víctor Lobos afirmó que presentará una querella contra el presunto autor de las consignas.

"El señor Ríos Melillán es un activista profesional, yo hace dos años me querellé en contra de él por que agarró a patadas y abollo el vehículo de la Intendencia, tiempo después rayó el edificio del Serviu y del Ministerio de Vivienda, él tiene una orden de Tribunales que le impide acercarse al seremi", afirmó la autoridad a Soy Chile.

Lobos aseguró que entregará todos los antecedentes sobre Luis Ríos a la Fiscalía, afirmando que espera que los tribunales "lo castiguen como establece la ley".

Rayan con spray monumento conmemorativo en Concepción

Rayan con spray monumento conmemorativo en Concepción

Un grupo de afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 llevó su protesta ante el memorial inaugurado la semana pasada por el Presidente Piñera.