Click acá para ir directamente al contenido

Clonación en La Reina

En tanto en la Araucanía ya son 2 mil 400 los afectados y el monto del fraude suma cerca de 600 millones de pesos.

Jorge Miranda

Miércoles 8 de agosto de 2012

Marco Antonio y María Eugenia son dos nuevas víctimas de la clonación de tarjetas bancarias, pero esta vez en Santiago.

Ambos son clientes del Santander de Príncipe de Gales, en La Reina, y en ambos casos no les sacaron cifras redondas, o sea los giros se hicieron en el extranjero.

Cuando este pequeño empresario y esta profesora de inglés jubilada fueron a reclamar al banco se dieron cuenta que no eran los únicos afectados.

A través de un comunicado, el Santander indicó que no cuenta con antecedentes que permitan configurar un hecho de clonación masiva en La Reina. Sin embargo, en la misma sucursal reconocieron fuera de cámara que al cajero del banco le instalaron elementos que permiten clonar tarjetas y que incluso hay funcionarios afectados. 

¿Tendrán relación estos casos con los de Temuco? El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, Subprefecto Eduardo Rodríguez, manifestó que eso es materia de investigación, pero no se puede descarta.

El superintendente de Bancos informó que en la Araucanía ya son 2 mil 400 los afectados, y el monto del fraude suma cerca de 600 millones de pesos. Sólo en lo que va de esta semana se han registrado 300 nuevos casos.

Entre los bancos de Príncipe de Gales los clientes reconocieron temor a usar los cajeros. Son los coletazos de un fraude cuyas dimensiones aún se desconocen.

Imagen:archivo.