Click acá para ir directamente al contenido

Apedrean tribunal de Puerto Montt tras formalización de hombre por homicidio de niña de un año

Los habitantes de la ciudad se reunieron para solicitar justicia en nombre de la pequeña, quien murió el jueves pasado por lesiones atribuibles a maltrato.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de enero de 2018

Con gritos de "¡Justicia para Sophia!", reclamos, personas aferradas a las rejas e incluso piedrazos un grupo de personas se manifestó en Puerto Montt, llamando la atención sobre el trágico caso de una bebé que murió producto de maltratos presuntamente causados por su padrastro.

El hombre, identificado como Francisco Ríos Ríos, de 26 años, fue formalizado la mañana de este lunes por el delito de homicidio y violación de una menor de edad.

El sujeto fue detenido luego de la muerte de una niña de un año y once meses que llegó el jueves pasado a un Cesfam local y murió producto de lesiones que coinciden con los delitos de maltrato y violación.

El hombre compartía los cuidados con la mamá de la niña, que era su pareja, y un examen de ADN determinará su relación sanguínea con la bebé, ya que se planteó la posibilidad de que él sea su padre biológico.

La formalización de Francisco Ríos Ríos en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó en medio de protestas de ciudadanos que mostraban su repudio contra el hombre y la situación.

Ciudadanos de Puerto Montt reclaman tras trágica muerte de niña

Ciudadanos de Puerto Montt reclaman tras trágica muerte de niña

La menor llegó en estado grave a un Cesfam local, donde murió producto de lesiones atribuibles a maltrato.

 

Dichas manifestaciones no han disminuido y se han extendido durante la tarde, mientras a través de redes sociales los habitantes de Puerto Montt y en especial de la comunidad de Alerce hacen un llamado a que se haga justicia por la pequeña.