Apelarán libertad bajo fianza de

Apelarán libertad bajo fianza de "rubia encapuchada"

La Intendencia Metropolitana apelará este lunes la decisión del tribunal que dejó en libertad a la joven que lanzó una bomba molotov a Carabineros en la manifestación estudiantil del 13 de junio.

24horas.cl Tvn
20.07.2013

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que este lunes 22 de julio apelarán la decisión del tribunal que dejó en libertad a Giuria Muñoz, la joven de 19 años que con su rostro cubierto lanzó una bomba molotov a Carabineros y participó de los desordenes que se realizaron tras finalizar la manifestación estudiantil del pasado 13 de junio.

La estudiante quedó en libertad este viernes luego de enfrentar a la audiencia que la formalizó por porte de artefacto incendiario y donde el magistrado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Paulo Orozco, le puso una finanza de 500 mil pesos.

Al respecto Peribonio manifestó que "no podemos esperar a que alguien muera para tomar medidas y debemos dar una señal para que los delincuentes no crean que es llegar y atacar a personas inocentes y quedar sin castigo".

Agregó que "en este caso vimos a una persona que actuó con cobardía y violencia; escondiendo su identidad; atacó a Carabineros y se mantuvo prófuga. Quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar".

De ser condenada, Giuria Muñoz podría arriesgar una pena de hasta 10 años de cárcel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5