Click acá para ir directamente al contenido

Aplazan en Australia audiencia para revisar situación de la exagente de la DINA Adriana Rivas

Debido a que la exsecretaria de Manuel Contreras presentaría un delicado estado de salud, la corte del país oceánico decidió postergar para el 27 de junio la decisión sobre la libertad condicional que solicitó.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2019

Al menos hasta el 27 de junio seguirá en prisión preventiva Adriana Rivas, la exagente de la DINA que se encuentra detenida en Australia, país donde está radicada desde hace algunos años.

La exsecretaria de Manuel "Mamo" Contreras presentó una petición de libertad condicional a su favor, la cual sería revisada este martes 18 de junio, pero su defensor Peter Tsintilas informó que la chilena debía someterse a una intervención médica programada, procedimiento que se vio afectado por inconvenientes relacionados a su corazón.

 

Margaret Quinn, la jueza a cargo del caso, ahora espera recibir un reporte médico cardiológico sobre la salud de la exagente.

Cabe recordar que la mujer se encuentra detenida desde febrero ya que es requerida por la justicia chilena para ser juzgada por secuestro agravado, en relación con hechos ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.