Aplazan formalización de autor de disparos en jardín infantil

Aplazan formalización de autor de disparos en jardín infantil

José Luis Molina Gómez indicó que efectuó los disparos para repeler el asalto de su botillería en La Pintana. Cinco niños y una educadora de párvulos resultaron heridos.

Karla Gallardo
19.03.2014

Para este viernes quedó la formalización de José Luis Molina Gómez, el sujeto que disparó su arma frente a un jardín infantil en la comuna de La Pintana, y que dejó a cinco niños y una educadora de párvulos heridos.

La ampliación se debe a que, según Fiscalía, el accionar del sujeto no es justificado, razón por la que el Decimoquinto Juzgado de Garantía determinó extender su detención respecto a la falta de pericias claves para determinar el grado de responsabilidad y las motivaciones del hombre para disparar su arma.

Al respecto,. el defensor del imputado, Pablo Rubio, rechazó la medida calificándola de "desproporcionada", considerando la "irreprochable conducta anterior" del comerciante.

En tanto, la teoría del fiscal de la zona metropolitana sur, Renzo Rosetto, sostiene que el disparo se realizó de forma "angular y directamente dirigido al jardín", por lo que descartó la tesis del disparo al aire.

Molina Gómez se entregó a Carabineros minutos después de que se diera a conocer el incidente, argumentando que efectuó los disparos para repeler un asalto en su botillería, por lo que aludió legítima defensa.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar) se encuentra realizando un peritaje balístico que logre determinar la trayectoria de las balas. Asimismo, se esperará un informe respecto a la evolución de los lesionados. Todos estos antecedentes serán presentados el viernes 21 de marzo en la formalización.

Foto: Agencia Uno/Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5