Aplazan juicio oral por incendio en fundo Pisu Pisué

Aplazan juicio oral por incendio en fundo Pisu Pisué

La audiencia debía realizarse este lunes, pero los abogados de tres de los seis acusados se encontraban en juicios orales en otras ciudades.

Karla Gallardo
21.04.2014

Para el 12 de mayo fue aplazada la preparación del juicio oral por el incendio que de la casa de los cuidados del fundo Pisu Pisué, en la localidad de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

La audiencia, que debía realizarse este lunes, no se concretó debido a que los abogados de tres de los seis acusados en el caso se encontraban participando de otros juicios orales en Santiago y Temuco. Se trata de los defensores Pablo Ortega y Karina Riquelme, quienes presentaron escritos para justificar sus ausencias.

Sin embargo, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, indicó que, de acuerda al Código Procesal, este tipo de justificación no es excusa suficiente para no comparecer en la audiencia, por lo que solicitó al tribunal que declare el abandono de la defensa.

La petición fue acogida por el juez Daniel Chaucón, quien nombró a un defensor público penal como representante para la preparación del juicio oral, la cual se realizará el 12 de mayo a las 10.00 horas.

El incendio ocurrió el 9 de enero de 2013, cuando los acusados Fennix Delgado Ahumada,  Francisco Jones Huala y Cristian García Quintul habrían ingresado al predio e intimidaron a los habitantes de la vivienda con armas de fuego, para luego incendiar el fundo.

En tanto, Millaray Huichalaf Pradines, Tito Cañulef Neipán y Álex Bahamondes Garrido están siendo investigados como encubridores del delito de incendio.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]