Apoderados acusan "millonario negocio" en textos escolares

Apoderados acusan "millonario negocio" en textos escolares

Colegios piden a los padres comprar textos escolares que son casi idénticos a los que entrega gratuitamente el Mineduc a establecimientos municipales y subvencionados.

Karla Gallardo
06.02.2014

Más de 30 mil millones de pesos invirtió el Ministerio de Educación (Mineduc) en los textos escolares gratis para colegios municipales y particulares subvencionados del país.

Sin embargo, hay agrupaciones de apoderados que denuncian que algunos establecimientos piden libros de otras editoriales que manejan los mismos contenidos.

Las editoriales de textos educativos son las mismas que por licitación venden los libros al Mineduc por 1.500 pesos. Luego hacen sus propios libros de marca que pueden costar hasta 30 mil pesos.

"Son libros y son recursos fiscales que, a fin de cuenta, terminan en la basura", manifestó la coordinadora de Padres por Derecho a la Educación, Dafne Concha.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]