Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados de liceos emblemáticos piden interpelar a ministro Chadwick por violencia policial contra tomas

Los padres denunciaron una serie de hechos, entre ellos abusos sexuales y secuestros, cometidos por los uniformados durante las distintas manifestaciones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 7 de junio de 2018

Los representantes de los denominados "liceos emblemáticos" de la capital solicitaron que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sea interpelado para que responda ante lo que consideran el uso de extrema violencia de la policía contra los estudiantes en las distintas manifestaciones realizadas este año.

Los padres llegaron hasta el Congreso y en reunión con el presidente del Senado, Carlos Montes, expusieron una serie de hechos sufridos por los jóvenes por parte de Carabineros, como abusos sexuales, secuestro y otras faltas al protocolo de acción.

En consideración a estas situaciones, pidieron que  "se realicen las investigaciones necesarias para aclarar esos graves hechos para que los responsables sean sancionados de manera ejemplificadora".

"Carabineros responden a órdenes superiores, además de pedir explicaciones al Director General de la institución, (queremos) se llame al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a una interpelación sobre el actuar de la policía uniformada", añadieron a su petitorio.

En el mismo tono, los apoderados manifestaron que "no podemos esperar que muera un niño en manos de Carabineros para que las autoridades actúen".