Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados denuncian falta de profesores en liceo Darío Salas

Los padres movilizados sostuvieron que no han tenido respuesta de las autoridades competentes.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2013

La Coordinadora de Padres y Apoderados Movilizados del Liceo Darío Salas denunció este lunes que el emblemático establecimiento educacional de Santiago presenta un déficit de profesores.

En una conferencia de prensa realizada en el frontis del recinto, el cual fue retomado por los alumnos tras las elecciones primarias, la representante de los apoderados, Solange Muñoz, señaló que "el Darío Salas, tiene un gimnasio que se derrumba, donde los chicos están en riesgo. Vemos cómo a los jóvenes del liceo los mandan a las 10 de la mañana de vuelta a sus casas, porque no hay profesores que cubran sus asignaturas".

Muñoz agregó que "la dirección de este liceo ha sido displicente, los ha perseguido desde 2011, es más, existen constancias de persecución a los alumnos desde el año 2008, época en que estaba esta misma dirección. La dirección no ha dado respuesta, la alcaldía no nos da respuestas".

Por su parte, la vocera de los alumnos movilizados del Darío Salas, Ariela Rojas, respondió a la denuncia de destrozos tras la toma realizada por las autoridades.

"Creemos que no es justo criminalizar al movimiento, porque estamos luchando por nuestros derechos que no han sido escuchados. Cuando nuestros compañeros fueron desalojados, les pegaron, los atropellaron (...) Ellos vinieron acá porque el liceo Darío Salas es el más emblemático y es el que da más problemas; les conviene venir acá y mostrar los destrozos en vez de ayudarnos a resolver los problemas internos que tenemos", puntualizó Ariela Rojas.