Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados emplazan a Josefa Errázuriz a deponer tomas

Padres y apoderados de alumnas del Liceo Carmela Carvajal llegaron a la Municipalidad para demandar una solución a la ocupación de las alumnas.

24horas.cl Tvn

Martes 2 de julio de 2013

Molestos y en busca de una solución llegó un grupo de padres y apoderados del liceo Carmela Carvajal hasta la Municipalidad de Providencia.

Allí aseguraron que esperarán a la alcaldesa Josefa Errázuriz para pedirle una solución respecto a la nueva toma del establecimiento, iniciada la tarde del lunes por las alumnas tras ser desalojadas el jueves pasado para que el recinto fuese ocupado como local de votación en las elecciones primarias.

Desde las 10.30 horas de este martes tanto la edil como los concejales están citados a un nuevo Concejo Municipal, donde se espera que se discuta el cambio de nombre de la Avenida 11 de septiembre.

Los apoderados señalaron que es más importante que los alumnos que quieren estudiar tengan una solución y que Errázuriz deponga las tomas, antes que discutir la modificación del nombre.

También emplazaron al director de Educación de la Municipalidad, Javier Jiménez, quien aseguró que la mejor solución al problema es el diálogo, pues la violencia vista en el mandato comunal anterio no dio resultados.

A la llegada de la alcaldesa, los padres fueron recibidos en la oficina para tratar de calmar los ánimos.

Apoderados discuten con Josefa Errázuriz por toma de liceo

Apoderados discuten con Josefa Errázuriz por toma de liceo

Padres y apoderados de alumnas del Liceo Carmela Carvajal llegaron a la Municipalidad para demandar una solución a la ocupación de las alumnas.

 

Durante la mañana los apoderados se instalaron fuera del liceo Carmela Carvajal a reunir firmas para presentar en el Municipio a favor de restablecer las clases, luego de varias semanas de movilizaciones de las alumnas por la gratuidad y calidad en la educación.

Tras reunirse con la alcaldesa, los apoderados agendaron una nueva cita para mañana miércoles.