Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados en alerta por confuso incidente con chofer de Uber en el Colegio Cumbres

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llamó a los padres a instruir a sus hijos a no subir a cualquier vehículo y calificó el hecho como un intento de "secuestro". Carabineros recibió una denuncia por este hecho, la cual está siendo investigada.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de julio de 2018

Apoderados del Colegio Cumbres, de Las Condes, han alertado a la comunidad estudiantil respecto a una confusa situación que ocurrió la tarde del jueves en los alrededores del establecimiento.

Según comentó una apoderada a través de un grupo de WhatsApp, el hecho habría ocurrido luego que un sujeto detuviera su auto junto a tres menores para señalarles que su madre los había mandado a buscar. "B. tu mamá A. me mandó a buscarlos. Soy Uber" (Se omitieron los nombres), les dijo.

Los niños hicieron caso omiso al sujeto e intentaron llamar a su madre pero no obtuvieron respuesta, por lo que llamaron a su abuela, quien les confirmó que nunca les enviaron un Uber a recogerlos. Metros más allá, vieron cómo otro hombre subió al vehículo que iba a pie algunos metros más allá.

Los apoderados del colegio enviaron una circular para alertar a los padres, en un documento donde señalan que "nos hemos enterado de un aparente engaño en un servicio de transporte privado a alumnos del colegio, en la vía pública. Sin bien el hecho no ha tenido consecuencias que lamentar, vemos en esta situación un llamado de atención a todos los que tenemos responsabilidades en la formación y el cuidado de nuestros niños".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, también se sumó al llamado de alerta ante este tipo de hechos, calificándolo como "aparentemente un secuestro, un acto de delincuencia".

Además, llamó a no dar tanta información en redes sociales e instruir a los hijos a que no se suban a autos ajenos, sumado a mantener una red de contactos en caso de emergencias.

Carabineros recibió una denuncia por este hecho, la cual está siendo investigada.