Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados rechazan la retoma del liceo Carmela Carvajal

Varios adultos emplazaron a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, para que garantice el derecho a estudiar.

24horas.cl Tvn

Martes 2 de julio de 2013

Escenas de tensión se vivieron en la mañana de este martes a las puertas del Liceo Carmela Carvajal, en la comuna de Providencia, cuando varios apoderados manifestaron su rechazo a la retoma del establecimiento.

Las alumnas decidieron el lunes volver a ocupar el colegio y realizar durante esta martes una asamblea para evaluar las movilizaciones, luego que el jueves de la semana pasada fueran desalojadas debido a que el establecimiento fue designado como local de votación para las elecciones primarias realizadas el domingo.

"Estoy desesperada porque este es el tercer año consecutivo en que nuestras hijas están perdiendo y deteriorando su educación", señaló una de las apoderadas con dos hijas en el liceo Carmela Carvajal y uno en el Instituto Nacional.

Varios padres emplazaron directamente a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien se ha manifestado en contra de los desalojos.

Los padres señalaron que la edil es la responsable de entregar una solución a los alumnos que no quieren participar de estas medidas de presión ni perder el año escolar.

Además, algunos aseguraron que abandonarán la educación pública debido a este tipo de hechos.

Un grupo de apoderados incluso llegó hasta la Municipalidad de Providencia para exigir el regreso a clases y pedirle a Errázuriz que no avale la toma del liceo.