Click acá para ir directamente al contenido

Comisión investigadora para listas AUGE

La Cámara Baja aprobó por unanimidad la creación de una comisión para estudiar los niveles de cumplimiento del ministerio de Salud.

Fabián Mardones

Martes 28 de agosto de 2012

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora para determinar los verdaderos niveles de cumplimiento por parte del ministerio de Salud respecto a las listas de espera del plan AUGE.

La Comisión de Salud será la encargada de estudiar en profundidad el informe emitido por la Contraloría General de la República y otros antecedentes que puedan aportar tanto la Superintendencia de Salud, como también la propia cartera encabezada por Jaime Mañalich.

El plazo estipulado fue de 30 días para realizar su labor pudiendo constituirse y sesionar en cualquier punto del territorio nacional.

La solicitud de esta comisión investigadora fue formulada por 50 diputados provenientes de las bancadas de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El presidente de la Comisión de Salud, el diputado UDI Javier Macaya, sostuvo que "estamos convencidos y lo hemos afirmado categóricamente, a pesar que se ha hecho una campaña política y comunicacional en contra, que las listas de espera AUGE se terminaron".

Por su parte, el diputado Víctor Torres (DC) señaló que "es un paso importante el que está dando la Cámara en su rol fiscalizador, especialmente para llegar al fondo de la verad y responder a quienes se sienten engañados tanto por los dichos del Presidente de la República como por el ministro de Salud".