Aprueban comisión investigadora sobre Pascua Lama

Aprueban comisión investigadora sobre Pascua Lama

La instancia aprobada por la Cámara Baja analizará la situación ambiental en la que se encuentran las comunas del Valle del Huasco y los efectos que han producido los trabajos del proyecto minero.

Karla Gallardo
08.05.2013

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la petición formulada por 56 diputados en orden a crear una Comisión Investigadora de la instalación del proyecto minero Pascua Lama y sus efectos en el medioambiente del Valle del Huasco, en la Región de Atacama.

La instancia -que fue aprobada por 55 fotos a favor, uno en contra y una abstención- se encargará demás de verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, el cumplimiento de los compromisos contraídos con el sistema de impacto ambiental, verificar los eventuales daños que se están produciendo en el Valle del Huasco y determinar las responsabilidades de los organismos fiscalizadores y proponer medidas para corregir dichas irregularidades.

La Comisión Investigadora deberá rendir un informe en un plazo no superior a 90 días para el cumplimiento de este propósito.

Fuente: Cámara de Diputados


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]