Aprueban el

Aprueban el "Día del que está por nacer y la adopción"

El Congreso aprobó la iniciativa presentada por el senador Jaime Orpis, que tiene como objetivo "proteger la vida del que está por nacer y reconocerle el derecho a vivir a todo ser humano".

Alejandro González
14.05.2013

Con 54 votos a favor y 35 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general este martes 14 de mayo el proyecto de ley que crea el "Día del que está por nacer y la adopción".

En la trastienda de su aprobación, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, presidida por la diputada Ximena Vidal (PPD) había pedido su rechazo absoluta en la votación, mientras que la Comisión de Familia encabezada por el diputada María Angélica Cristi (UDI), apoyó la moción.

En el texto de presentación del proyecto, firmado por el senador Orpis, argumenta que "nuestra legislación protege la vida desde sus inicios y por lo tanto al no tener aprobado ningún tipo de aborto nuestro país cuenta con una de las legislaciones más protectoras de la vida".

Con esto se establecerá que todos los 25 de marzo de cada año, se conmemorará el "Día del que está por nacer y la adopción", que según Orpis se celebra en "prácticamente todo el mundo" para realzar "el valor de la vida, condenar el genocidio en contra de seres indefensos e intentar revertir las legislaciones que consagran el aborto".

Cuando la iniciativa fue presentada por el senador Jaime Orpis (UDI) el pasado 30 de enero de 2013, fue aprobada por el Senado en forma unánime.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5