Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban fondos para demoler condominio en Maipú

Actualmente la estructura del Condominio Hermanos Carrera de la comuna amenaza la seguridad de 110 familias que aún permanecen en el lugar.

Karla Gallardo

Viernes 12 de abril de 2013

Un total de 250 millones de pesos costará la demolición del Condominio Hermanos Carrera de Maipú, edificación que resultó con graves daños estructurales tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, y el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, se reunieron con los vecinos del condominio para comunicarles el inicio del proceso que culminará con la demolición de 36 departamento que resultaron destruidos por el sismo y que amenazan la seguridad de 110 familias que aún permanecen en el lugar.

Las autoridades confirmaron a los vecinos que la Contraloría General de la República había visado al Ministerio del Interior, para que traspase al Gobierno Regional los fondos de emergencia necesarios para iniciar los trámites de licitación y adjudicación de los trabajos de demolición.

Sin embargo, como requisito legal, sólo faltaría reunir 12 firmas para concretar la certificación de los propietarios para oficializar el derrumbe.

Vittori comprometió el apoyo jurídico del municipio para que la demolición se realice a la brevedad, ya que esta es la segunda vez que las autoridades se reúnen con los afectados por la tardanza en el procedimiento.

"Queremos que estos vecinos recuperen sus viviendas, y que el vecindario también recupere la tranquilidad que perdió el 27 de febrero de 2010", sostuvo el edil.

La esperada demolición permitirá también despejar materias pendientes sobre las áreas comunes amagadas por la estructura colapsada, así como reparaciones de aquellos departamentos contiguos a los de las torres a demoler.