Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban fondos para tren entre Santiago y Valparaíso

El Consejo Regional de Valparaíso cofinanciará junto a EFE la construcción de la línea, que requerirá $300 millones de pesos como presupuesto.

Francesca Cassinelli

© Valparaíso.

Viernes 12 de diciembre de 2014

Una línea que una Santiago y Valparaíso aumentaría las posibilidades de transporte de carga y, por ende, del comercio. Una necesidad que se incrementará si el proyecto de crecimiento de Valparaíso en el sector Yolanda progresa.

Es por eso que el Gobierno Regional de la V Región aprobó la asignación de 150 millones de pesos a un proyecto que acercará la capital a Valparaíso a través de un tren con capacidad de carga y pasajeros. La línea costará en total $300 millones de pesos, y será financiada en conjunto entre Valparaíso y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Por el momento se hará un estudio preliminar para identificar qué trazado podrá usar el tren y sea adecuado tanto para el transporte de materiales o productos, y para personas.

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, destacó en conversación con La Tercera que hay otros proyectos de transporte que serían beneficiosos para la región: "El Gobierno Regional ha trabajado para tener una mejor conectividad, nos interesan los proyectos para unir Limache-Quillota, Viña del Mar-Concón y Melipilla-San Antonio, entre otros", dijo Bravo.

La iniciativa se votó con 27 votos a favor y 1 abstención.

Foto: Agencia Uno.