Aprueban funcionamiento de central termoeléctrica Bocamina II

Aprueban funcionamiento de central termoeléctrica Bocamina II

La Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío dio luz verde al proyecto paralizado desde el 17 de diciembre de 2013.

24Horas.cl TVN
16.03.2015

Con nueve votos a favor y uno en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío aprobó el funcionamiento de la central termoeléctrica Bocamina II.

Así dieron "luz verde" al proyecto "Optimización Central Termoeléctrica Bocamina Segunda Unidad", expansión de la planta del mismo nombre.

El proyecto considera una inversión de 184 millones de dólares y pretende incorporar obras para mejorar los aspectos ambientales y de serguridad.

Previo a la votación realizada este lunes, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) recomiendó que la optimización de Bocamina II se aprobara, puesto que "con la normativa vigente de carácter ambiental aplicable" y no generaría riesgo para la salud de la población por la cantidad y calidad de afluentes, ni tampoco afecta a los recursos naturales.

Bocamina II estaba paralizada desde el 17 de diciembre de 2013, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera una orden de no innovar debido al recurso de protección presentado por pescadores de Coronel.

Con esta aprobación, Endesa podría seguir con su iniciativa luego cuantificara las pérdidas vinculadas al cierre de de la central entre 600 mil y un millón de dólares diarios.

Así, el complejo podría operar en su totalidad a mediados de años.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]