Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban ley Antidiscriminación

El Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta por 25 votos a favor, tres en contra, tres abstenciones y un pareo.

Carolina Acuña y Jorge Miranda

Miércoles 9 de mayo de 2012

El Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta del proyecto que establece medidas contra la discriminación, de esta forma la iniciativa quedó en condiciones para ser enviada al Presidente de la República para su promulgación.

La Cámara Alta aprobó este miércoles el último trámite legislativo con 25 votos a favor, tres en contra, tres abstenciones y un pareo. Durante la discusión los parlamentarios de los distintos sectores destacaron la importancia de la iniciativa e incluso la calificaron como "una transformación cultural histórica".

La senadora Soledad Alvear (DC) señaló que "este proyecto de ley es una iniciativa fundamental que se ha trabajado durante muchos años y que logramos concretar en comisión mixta". Por su parte Patricio Walker (DC) afirmó que "este es un día muy importante porque tenemos una deuda con diversas minorías".

En la misma línea Alberto Espina (RN) puntualizó que la oposición junto al oficialismo "fuimos capaces de generar un proyecto para construir una sociedad más justa". En tanto la senadora Lily Pérez (RN) indicó que "si está ley estuviese vigente, el asesinato de Daniel Zamudio tendría una agravante".

Cabe señalar que la iniciativa quedó en condiciones de ser votado por el Senado luego que la Cámara de Diputados aprobara este martes el informe de la Comisión Mixta por 90 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones.