© Agencia Uno Aprueban ley que permite que todos los autos usen vidrios oscuros o polarizados

Aprueban ley que permite que todos los autos usen vidrios oscuros o polarizados

El Ministerio de Transportes elaborará el reglamento que debería estar listo en un plazo máximo de 120 días.

24Horas.cl TVN
24.01.2019

La Cámara de Diputados aprobó la ley que regula el uso de vidrios polarizados u oscurecidos en todo tipo de vehículos, dejando el texto en condiciones de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

La propuesta, ratificada en los mismos términos que lo planteado por el Senado, modifica la Ley de Tránsito en lo relativo al uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados introduciendo un cambio formal desde la regla general de prohibición.

Actualmente, la norma especifica que los vehículos deberán estar provistos de "vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo". Además, la disposición prohíbe los vidrios oscuros o polarizados, salvo aquellos que se contemplen en el reglamento respectivo.

El texto aprobado rescata la primera parte de la citada redacción pero reemplaza lo referente a los vidrios oscuros en la siguiente línea: "Podrá contar con vidrios oscuros o polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones, establecidas en el reglamento".

Ahora, será el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la cartera encargada de elaborar el reglamento que detalle las especificaciones técnicas respeto al tipo y nivel polarizado que deberán contar los vehículos, y que estaría listo en un plazo tope de 120 días.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5