Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban proyecto para construcción de viviendas sociales en Rotonda Atenas de Las Condes

El Concejo Municipal determinó que un 60% de los departamentos serán para familias de sectores medios y el resto para familias vulnerables.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 14 de noviembre de 2018

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que fue aprobado el proyecto del sector Rotonda Atenas, lo que permitirá la construcción de viviendas sociales en la comuna.

El jefe comunal señaló a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó oficialmente la iniciativa. "Queremos demostrar que en Las Condes pueden convivir en armonía personas de diferentes sectores socioeconómicos en un mismo barrio".

 

El proyecto consiste en 85 departamentos de entre 60 y 64 metros cuadrados, agrupados en una torre de 15 pisos.

De esta manera, más de 1.700 familias postularon a este tipo de inmuebles. En esa línea, según determinó el Concejo Municipal, un 60% de los departamentos serán para familias de sectores medios y el resto para familias vulnerables.

Asimismo, recientemente, una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) afirmó que no hay evidencia de que las viviendas sociales afecten las plusvalía de las propiedades cercanas, en medio de las especulaciones por parte de vecinos del sector que alertaron sobre las consecuencias que tendría la construcción de este proyecto.