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Aprueban proyecto que protege derechos de pasajeros en vuelos comerciales

El Congreso despachó la norma que obligará reembolsos, compensaciones económicas y mayor información para los pasajeros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2015

El Congreso despachó un proyecto de Ley que establece compensaciones económicas y de asistencia a aquellos pasajeros que experimenten problemas en vuelos comerciales.

El texto contempla prestaciones y reembolsos en caso de sobreventa de pasajes, atrasos y cancelaciones de vuelos.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, se mostró satisfecho con el proyecto y los resguardos que dará a los clientes de aerolíneas comerciales.

La iniciativa fue impulsada en conjunto las carteras de Economía y de Transportes.

LAS COMPENSACIONES Y PRESTACIONES

En caso de que se niegue el embarque a un pasajero, este podrá solicitar embarque en el siguiente vuelo o el reembolso de su pasaje. Además se le deberá entregar acceso a teléfono, alimentación y alojamiento.

Si existe un retraso de más de tres horas se le dará al cliente el derecho a embarque en el siguiente vuelo, prestaciones asistenciales o el reembolso de su pasaje.

En el escenario de la cancelación de un vuelo, el cliente deberá recibir una indemnización, a menos de que se le informe oportunamente y se le ofrezca un vuelo con no más de tres horas de diferencia en relación al inicial.

En los tres casos anteriores, además, se podrá pedir una compensación económica que variará en razón de la extensión del vuelo.

Finalmente, las aerolíneas no podrán exigir a los clientes un pago cuando son ubicados en una clase superior a la asignada por razones distintas a la voluntad del pasajero.

Las agencias o aerolíneas deberán devolver la suma equivalente a las tasas de embarque si es que el pasajero no viaja.

Aerolíneas compensarán a clientes por vuelos cancelados.

Aerolíneas compensarán a clientes por vuelos cancelados.

Nueva Ley protege los derechos de los pasajeros de aviones comerciales.

 

Foto: Reuters.