Click acá para ir directamente al contenido

Árboles caídos, incendio producto de un rayo y cortes de luz: Lluvia y tormenta eléctrica sorprende en Santiago

Complicaciones de diversa consideración se registraron en la capital producto de intensas precipitaciones. Entre ellas, la caída de parte del techo del patio de comidas del Mall Florida Center.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de noviembre de 2018

Este lunes Santiago fue sorprendido por intensas lluvias y una fuerte tormenta eléctrica que provocó diversos problemas en las calles.

Por ejemplo, un árbol cayó sobre un automóvil en el sector de Providencia, específicamente entre las calles Providencia y Ricardo Lyon, generando un fuerte atochamiento en el sector.

Lluvia provoca caída de un árbol cae sobre un auto en Providencia

Lluvia provoca caída de un árbol cae sobre un auto en Providencia

El hecho se registró en Nueva de Lyon con Av. Providencia. Además, varios problemas se han registrado en Santiago producto de la inesperada lluvia que está afectando a la Capital.

 

Además, la fuerte tormenta eléctrica generó que un rayo impactara una palmera en la comuna de Ñuñoa, provocando un incendio.

Otra de las consecuencias que tuvo esta fuerte lluvia que azotó la capital fue el corte de luz en diversos sectores de Santiago.

Lluvia y granizos caen en varios sectores de Santiago

Lluvia y granizos caen en varios sectores de Santiago

Intensas precipitaciones sorprendieron a los capitalinos durante la tarde de este lunes. Algunos sectores sufrieron cortes de luz producto de lo ocurrido.

En tanto, la empresa de distribución eléctrica Enel reportó la tarde de este lunes varios cortes de suministro eléctrico en "sectores aislados" de varias comunas de la Región Metropolitana.

Esto, luego de la intensa lluvia que se registró en el área y que provocó otros incidentes en la capital.

De acuerdo a lo informado por Enel a través de su cuenta de Twitter, las comunas afectadas por la interrupción del servicio fueron Las Condes, La Florida, Ñuñoa y Peñalolén.

Por otra parte, el patio de comidas del Mall Florida Center tuvo que ser evacuado la tarde de este lunes por la caída de parte de su techo.

Los guardias de seguridad del centro comerciales se vieron obligados a retirar a las personas que se encontraban en el lugar, así como también en el sector del cine, para evitar un problema mayor.

Lluvia y granizos en Santiago provocó árboles y techos caídos

Lluvia y granizos en Santiago provocó árboles y techos caídos

Fuertes precipitaciones sorprendieron a los capitalinos, provocando una serie de inconvenientes en distintos sectores de la ciudad. Un rayo habría provocado el incendio de una palmera en Ñuñoa y la techumbre de parte del Mall Florida Center cedió ante la intensa lluvia.

 

Además de la caída de parte de la techumbre, usuarios en redes sociales dieron cuenta de una gran filtración de agua en el lugar.

Registran caída de parte del techo del Mall Florida Center

Registran caída de parte del techo del Mall Florida Center

La techumbre de ese sector del centro comercial colapsó producto de las intensas lluvias que cayeron en Santiago.

Otro de los lugares afectados fueron las salas de clases del Campus San Joaquín de la Universidad Católica. Así lo registraron usuarios de redes sociales.

Lluvia afecta a salas del Campus San Joaquín de la Universidad Católica

Lluvia afecta a salas del Campus San Joaquín de la Universidad Católica

Otro de los lugares afectados por la intensa lluvia, fueron las salas de clases del Campus San Joaquín de la Universidad Católica. Así lo registraron usuarios de redes sociales.

Cabe detallar que las intensas lluvias (9.8 milímetros en Tobalaba en apenas 20 minutos) darían paso a temperaturas cercanas a los 30 grados para el resto de la semana.

¿Se volverán a producir intensas lluvias en Santiago en las próximas horas?

¿Se volverán a producir intensas lluvias en Santiago en las próximas horas?

Iván Torres señaló que cayeron 9.8 milímetros en Tobalaba en apenas 20 minutos, mucho más de lo que se había pronosticado. El meteorólogo confirmó que quedan restos de inestabilidad, pero en los próximos días volverán las temperaturas cercanas a los 30 grados.