Click acá para ir directamente al contenido

Argentina "corta" a Chile en polémico mapa del pasaporte

En el documento, nuestro país sólo llega hasta la mitad de la Región de Magallanes y no se aprecian sus límites con Perú y Bolivia. Sí incluye a las Malvinas y al territorio antártico.

José Morgado

Viernes 31 de mayo de 2013

Un particular mapa presentó Argentina en su nuevo pasaporte.

El documento, lanzado oficialmente a mediados de este año, ha generado polémica por la "versión libre" que hizo el país trasandino respecto a los límites de los demás estados vecinos, trazado que aparece al reverso.

 

Según consigna la revista Qué Pasa, con tinta dorada se destaca que Chile sólo llega hasta la mitad de la Región de Magallanes, cerca de Puerto Natales, para luego omitir el área continental chilena que se despliega al sur de este punto, correspondiente a la Patagonia nacional y las islas del sector.

Otras anomalías en el pasaporte –que incluye un chip electrónico con información digitalizada del propietario- son la inexistencia de los límites entre Chile, Perú y Bolivia, ni tampoco los de Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam, sino sólo los correspondientes a los cuatro países fundadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Asimismo, aparecen las Islas Malvinas como soberanas de Argentina.